COFIAN 2021 supera expectativas: 80 empresas líderes del sector energético y el mayor programa de jornadas técnicas

Organizado por FADIA, FEVYMAR y ADIME, COFIAN 2021 cuenta ya con 80 empresas expositoras líderes de los sectores de las instalaciones térmicas, eléctricas, de la construcción y las telecomunicaciones, entre otros. Estas compañías desplegarán en Fibes de Sevilla, los días 6 y 7 de octubre, las últimas tecnologías e innovaciones del mercado, unas propuestas encaminadas a mejorar la eficiencia energética, reducir consumos y contribuir a la descarbonización, en línea con los objetivos climáticos y las exigencias medioambientales.

Hecho a medida para el sector profesional andaluz, COFIAN 2021 está llamado a convertirse en un referente en el sur peninsular y aglutinará sectores como el eléctrico y  electrónico, el de las instalaciones de confort (aire acondicionado, calefacción, ventilación) o el energético. En formato presencial, pondrá en contacto a todos los operadores que conforman la  cadena de valor del mundo de las  instalaciones, proporcionando un foro de debate y conocimientos y con la idea de contribuir a la esperada reactivación económica en este mundo profesional considerado esencial para la vida diaria.

Congreso y ponencias

La feria se complementa con el  congreso que organiza la Federación de Asociaciones de Instaladores Andaluces (FADIA), con un programa temático que hará hincapié en todas aquellas cuestiones que más preocupan al colectivo instalador, así como en las oportunidades de negocio que el profesional tiene ante sí. Serán más de 20 ponencias que inspirarán a los profesionales que visiten COFIAN 2021, con  casos de éxito e innovación, que serán claves para los futuros proyectos en energías renovables, en Administración Pública, responsables de urbanismo, ingenierías, arquitectos, facility managers, etc., a la hora de incorporar la tecnología como pieza clave en la transformación del ADN de la empresa y de la sociedad.

Entre las mesas de debate, destacan las tituladas ‘El instalador y mantenedor en la cadena de valor industrial de equipamiento para generación y uso de energía’ y ‘El asociacionismo, presente, futuro y retos’ que contarán con la participación de los máximos expertos en las diferentes materias.

Asimismo el programa acogerá la presentación del proyecto ‘Smart City Cartuja 2025’, que prevé convertir para 2025 el parque científico, tecnológico y empresarial de la Isla de la Cartuja en un modelo de ciudad futura, basada en el respeto al medio ambiente local, la descarbonización y la generación renovable distribuida, será analizado a fondo como ejemplo de caso práctico y de éxito.

2021-09-28T12:57:20+02:00