La protección para instalaciones de alumbrado exterior LED, en COFIAN de la mano de Cirprotec

Por su propia naturaleza, las instalaciones de alumbrado exterior LED (largas tiradas de cables y exposición a la intemperie) son altamente sensibles a los efectos de las sobretensiones, provocando que lleguen al final de vida de una forma prematura. Por ello, la utilización de sistemas de protección contra sobretensiones resulta una inversión rentable, en tanto que alarga la vida útil de las luminarias, asegura la rentabilidad (ROI) de los proyectos LED y reduce los costes de mantenimiento y reposición de la luminaria.

El diseño de una protección eficaz contra sobretensiones consiste en proteger de forma escalonada, y en distintas etapas todos los elementos sensibles de la instalación (cuadro de alumbrado y luminaria). De esta forma, se consigue derivar en cada etapa de protección una parte de la energía de la sobretensión, hasta dejar una tensión residual muy baja cerca de la luminaria.

La gama V-Check 4RC T12 que ofrece Cirprotec, y que podrá en el stand de la compañía (nº 3129) en la feria COFIAN(Sevilla, 6 y 7 de octubre) está especialmente indicada como primer escalón de protección en el cuadro de alumbrado. Son soluciones que ofrecen una protección robusta y combinada contra sobretensiones permanentes y transitorias de Tipo 1+2 (SPD+POP). Los primeros se asocian al fenómeno del rayo y los segundos al mal conexionado / ruptura del neutro de la instalación trifásica.

 

Destacan por:

  • Alta capacidad de descarga de sobretensiones transitorias: Tipo 1+ 2 (12,5kA (10/350μs), Tipo 2 65kA (8/20μs) según IEC61643.
  • Actuación sobre contactor para reconexión automática.
2021-09-23T15:27:31+02:00