Enchufes con cargador USB y Quick Charge, entre los desarrollos de Jung en COFIAN

Para todo tipo de establecimientos comerciales, hogares, oficinas y espacios públicos. La gama de enchufes Schuko con cargador que Jung mostrará en COFIAN (Stand 2173) incluye versiones con USB A-C y Quick Charge, lo que amplía el catálogo del fabricante alemán en esta área, que ya disponía de  estaciones de carga empotrables con dos conexiones USB de tipo A.

Los puertos USB integrados en esta gama son ‘Made in Germany’ y amplían las posibilidades de la instalación eléctrica para cargar diferentes dispositivos de uso cotidiano, como smartphones, tablets, auriculares bluetooth o smartwatches. Están verificados por el prestigioso organismo alemán de certificación VDE Institute, además de añadir un plus de seguridad al evitar el frecuente ‘olvido’ de cargadores permanentemente enchufados.

Las nuevas tomas suponen además una notable mejora estética con respecto a otras soluciones, ya que están disponibles para las reconocidas series atemporales de mecanismos A y LS del fabricante alemán. Incluyen una fuente de alimentación de 18 vatios, lo que les permite la recarga rápida de baterías que soporten esta tecnología. Los estándares compatibles son: Apple 2.4 A, Samsung Adaptive Fast Charging, Qualcomm Quick Charge 3.0, USB Battery Charging y USB Power Delivery. Por ejemplo, la variante Jung Quick Charge puede recargar completamente un iPhone 11 en tan solo 105 minutos.

 

Seguridad y protección

Basada en el reconocido enchufe Schuko de 16 A 250 V del fabricante alemán, la gama cuenta con  protección contra contacto accidental integrada, así como una versión de máxima seguridad bajo el sistema francés/belga. Todos ellos resultan idóneos para reposición en instalaciones preexistentes, si bien su montaje requiere una caja de empotrar profunda (> 60 mm).

Además de las variantes con función de carga rápida, Jung también presenta tomas Schuko con dos puertos USB (tipos A y C), que incluyen una fuente de alimentación de 15 vatios. Además de ahorrar espacio, estas tomas evitan ocupar el enchufe con el cargador adicional del usuario. Son la solución ‘3 en 1’ óptima, ya que cuando se conectan dos consumidores, la alimentación se divide uniformemente entre ambos puertos USB. Aparte de smartphones y tablets, los nuevos enchufes son adecuados para la recarga de cualquier smartwatch o de auriculares bluetooth, entre muchos otros dispositivos.

2021-09-23T15:23:27+02:00