Detector para la gestión y automatización de edificios: se podrá ver en el stand de Guijarro en COFIAN 2021

Guijarro Hermanos estará presente en la primera edición de COFIAN (Sevilla, 6-8 de octubre) donde acudirá con una muestra de sus soluciones más innovadoras. Entre sus propuestas, destaca el  detector óptico de presencia theben thePixa KNX, capaz de detectar los movimientos y paradas de las personas que se encuentran en una habitación. A través de esta información, se activan acciones predeterminadas en el sistema de control de edificios KNX.

Además de la ventajas para la automatización de edificios, la nueva solución beneficia a los propietarios de los inmuebles, que podrán disfrutar de ventajas completamente nuevas, como organizar puestos de trabajo compartidos de forma flexible u optimizar la ocupación de habitaciones y la limpieza de edificios.

El detector óptimo de presencia the Pixa marca un hito en la evolución de este tipo de tecnología. Además de controlan la iluminación y el clima de las habitaciones de forma sostenible y eficiente, como los controladores clásicos,  la tecnología de detección basada en píxeles de este modelo facilita su aplicación en otros  ámbitos de aplicación con grandes ventajas. De hecho, esta solución ha obtenido recientemente el German Innovation Award 2021.  El jurado valoró aspectos como  su concepto de uso versátil, el cómodo control por aplicación, el enfoque en el usuario y el excelente diseño de la oficina ID AID de Stuttgart, con una estética clara y minimalista. También  destacó la seguridad adicional en tiempos de pandemia a través de la información sobre la densidad de ocupación.

Conforme a RGPD (Reglamento Europeo de Protección de Datos)

El detector thePixa KNX se basa en imágenes de muy baja resolución y cumple completamente los requisitos de la RGPD (Aprobado por DEKRA*). A través de un análisis de la imagen, el detector óptico de presencia detecta cambios en el estado de las habitaciones vigiladas y procesa la información correspondiente. Al hacerlo,  detecta cuántos objetos en movimiento hay en la zona de detección y los cuenta. Con la función de cuadrícula, se puede visualizar la información proporcionada actualmente por thePixa. La imagen de la habitación que se muestra no es una grabación en directo, sino una imagen de fondo estática.

El resultado de la detección se procesa visualmente en forma de mapa de calor y queda disponible junto con unas estadísticas de ocupación detalladas en la aplicación thePixa Plug. Esta información ejecuta una acción predeterminada en el sistema de control de edificios KNX, como activar el sistema de ventilación en una sala de reuniones completamente ocupada.

La visualización de las zonas detectadas en el mapa de calor ofrece múltiples ventajas a los propietarios de edificios. La presentación de productos en los centros comerciales se puede optimizar: qué productos atraen más a los clientes y hacen que se queden más tiempo. Pero también se obtiene una información muy valiosa en las salas y superficies de oficinas, p. ej., para la gestión eficiente de puestos de trabajo compartidos: qué puestos de trabajo se utilizan con más frecuencia y cuáles se utilizan menos. Esto permite reaccionar con flexibilidad ante los picos de ocupación. Los gastos de funcionamiento y electricidad se pueden reducir.

Programación sencilla 

Con la aplicación thePixa Plug, el área detectada se puede dividir en 6 zonas y programarse como se desee. Gracias a la subdivisión precisa de la gran área de detección de hasta 11 x 15,5 m, se puede controlar con precisión la luz de las habitaciones de gran tamaño. Esto elimina eficazmente las conmutaciones erróneas.

Los altos costes de montaje que se suelen generar después de reformar o reestructurar una habitación desaparecen completamente. De esta forma, las zonas dentro del área de detección se pueden recrear fácilmente en la aplicación. La aplicación thePixa Plug también permite configurar zonas de bloqueo en las que los movimientos detectados no ejecutan ninguna acción, por ejemplo, en plantas de producción. Los ajustes programables en la aplicación se transmiten fácilmente desde el teléfono inteligente o la tableta a thePixa a través de Bluetooth.

 

2021-09-23T09:23:31+02:00