Configurador para reducir la dispersión de calor en tuberías preaisladas, propuesta de Watts en COFIAN 2021

Entre las soluciones de Watts que  podrán verse en su stand en COFIAN (2057 y 2060),  destacamos el configurador Microflex para el sistema de tuberías flexibles preaisladas para el transporte de fluidos en sistemas de calefacción y refrigeración centralizados.

La nueva herramienta de trabajo está diseñada para proyectos realizados con tubos simples (Microflex Uno) y dobles (Microflex Duo) específicos para sistemas de calefacción. Se divide en tres secciones: Datos del proyecto,  caídas de presión y dispersión térmica y un área para la descarga e impresión de los  datos del proyecto.

Las tuberías dedicadas a la calefacción, y en particular las tuberías DUO que se encargan del suministro y del retorno de agua, pueden sufrir caídas de presión y dispersiones de calor. Según los datos introducidos en el sistema, el configurador sugiere qué tubería elegir para optimizar la eficiencia de los sistemas y limitar las dispersiones.

En los datos del proyecto, los instaladores pueden establecer el nombre del proyecto, introducir las temperaturas de caudal, la carga térmica, la longitud de la tubería, etc. La herramienta indica el tipo de tubería más apropiada en función de los valores proporcionados y un caudal de aproximadamente 1 m/s. Por lo tanto, permite modificar la selección UNO / DUO y el diámetro de tubo para obtener el mejor resultado.

La sección “Presión y pérdidas de calor” también proporciona una descripción detallada de las caídas de presión y pérdidas de calor, el diámetro de la tubería y la velocidad del flujo en una tabla resumen. El configurador analiza los datos y propone soluciones optimizadas y personalizadas para cada sistema de forma individualizada, siendo posible consultar esta herramienta desde un PC o una Tablet.

 

Capa de aislamiento

Las tuberías preaisladas Microflex para calefacción y refrigeración constan de tuberías PEX reticuladas, una gruesa capa de aislamiento en espuma de polietileno reticulado de celda cerrada que mantiene el grado inicial de resistencia térmica a lo largo del tiempo, y una capa exterior de polietileno corrugado de alta densidad, que asegura una alta resistencia mecánica y una amplia flexibilidad de uso. Además, la tubería principal de transporte de fluidos está aislada térmicamente y equipada con una “barrera” contra la difusión de oxígeno.

Gracias a su bajo peso y su alta flexibilidad, estas tuberías son fáciles de instalar. Permiten construir largos tramos de conducción de fluidos capaces de superar fácilmente obstáculos, crear curvas y cambios de dirección sin necesidad de utilizar accesorios o juntas, y reducir las dimensiones de la excavación, acortando los tiempos y los costes de instalación.

 

2021-09-23T15:26:27+02:00