Cajas de mecanismo Kaiser: una opción acertada de aislamiento acústico para instalaciones eléctricas

El aislamiento acústico resultar fundamental en cualquier tipo de construcción. Aislar la construcción del ruido exterior y del propio ruido que se produce en el interior, ofrece un plus que mejora la calidad de vida de las personas.

En el mundo de la construcción son varios los materiales utilizados para la insonorización, entre ellos espumas acústicas, lanas minerales, lanas de roca, fibras de vidrio, vinilos de alta densidad, paneles acústicos decorativos, planchas asfálticas y paneles de yeso acústico, entre otros. Estos materiales aíslan las ondas sonoras y evitan los ruidos tanto del exterior como del interior.

La instalación eléctrica de cualquier edificio o vivienda es un punto a tener en cuenta para asegurar la insonorización de las construcciones. Las labores de instalación eléctrica en paredes o muros con aislamiento acústico deben hacerse minuciosamente para impedir la filtración del sonido.

La mejor forma de evitar estas filtraciones de sonidos en las paredes es instalando las cajas de mecanismos con aislamiento acústico de Kaiser, que absorben el sonido e impiden el traspaso de las ondas sonoras de una habitación a otra.

Las cajas de Kaiser con aislamiento acústico para instalaciones eléctricas, que estarán presentes en el stand 2097 de Guijarro Hermanos en COFIAN, cumplen con los máximos estándares de insonorización y son muy fáciles de instalar. Con estas cajas, el nivel de aislamiento acústico se mantiene independientemente de la instalación eléctrica realizada en el muro o pared.

El fabricante Kaiser es especialista en cajas para todos los niveles de aislamiento acústico desde los estándares más básicos hasta los más exigentes. Dispone de modelos para instalar tanto en paredes de ladrillo como en paredes de cartón/yeso.

Además, cuenta con una caja con protección acústica y con alojamiento adicional oculto para dispositivos electrónicos, reserva de cables y terminales eléctricos. Se trata de una caja que evita la necesidad de crear nuevos huecos en la pared.

Todas las cajas son muy fáciles de instalar y pueden adaptarse de forma sencilla a la instalación existente. Son aptas para la inserción directa de cables de hasta 11,5 mm de diámetro y tubos M25.

Un sistema de pestañas flexibles permite habilitar el acceso de los cables y tubos a la caja sin necesidad de utilizar herramientas y manteniendo siempre el aislamiento acústico de la pared.

2021-09-23T15:44:13+02:00