Juan Manuel Plata, presidente de la Asociación de Instaladores de Granada, AAIE: “COFIAN será la prueba de que volvemos a la normalidad, a nuestras relaciones profesionales”

Andalucía por fin va a tener su primer congreso y feria de los instaladores andaluces ¿ qué valores refleja y que nos aporta tener nuestro propio evento?
Con formato de feria, que acoge un Congreso de Instaladores, será ciertamente el primero que se celebra en Andalucía. Aunque a nivel nacional tienen lugar eventos similares, la oportunidad de convocar a las empresas instaladores andaluzas en un mismo lugar, en nuestra tierra, será una ocasión para poner en común las peculiaridades de la actividad en nuestro territorio y de crear sinergias y colaboraciones entre instaladores andaluces.

¿Habéis presentado a vuestros asociados el proyecto? ¿Qué tal ha sido la acogida en la asociación, de disponer de un evento referente para todos los profesionales andaluces?
La imagen y el logo, así como la información de la web de COFIAN, está ya desde hace semanas colgada en la portada de nuestra web, y se están remitiendo los newsletter con noticias del Congreso que se han emitido hasta ahora.

A mi juicio, considero que es todavía pronto y que hay que dosificar mucho esta información, puesto que quedan varios meses por delante y nuestra percepción es que los instaladores están preocupados ahora mismo de otras cuestiones. Aun así, intentamos trasladar con entusiasmo que esto es posible, y que estamos trabajando duro para que este proyecto se haga realidad.

Poder asistir a esta feria el próximo mes de octubre sería la mejor prueba de que volvemos a la ansiada y deseada normalidad en nuestras relaciones sociales y profesionales. Se tratará de una ocasión para conocer y compartir, reunidas en un mismo lugar, las últimas novedades técnicas que serán presentadas por todos los fabricantes participantes en el Congreso, incluyendo lo último en las tecnologías de ayuda al ahorro y eficiencia energética.

Y al mismo tiempo, con las mesas técnicas y de debate que tendrán lugar durante el Congreso podremos abordar temas de indudable interés y actualidad para los instaladores, compartiendo experiencias entre todo el colectivo andaluz. Y como último mensaje, decir que Andalucía es muy grande con todas sus connotaciones, y que no debemos perder esta oportunidad de poner en valor nuestra tierra, nuestro tejido empresarial, y lo más importante nuestra capacidad de entrega, sacrificio, y hermanamiento que han hecho posible que grandes proyectos salgan de nuestra tierra y sean conocidos en el mundo entero.

2021-03-25T10:18:20+01:00