Entrevista a Jose Garcia, presidente de PROFECA: “Es importante que los instaladores andaluces participen activamente en COFIAN”

Andalucía por fin va a tener su primer congreso y feria de los instaladores andaluces ¿qué valores refleja y que nos aporta tener nuestro propio evento?

Es muy importante para nuestra comunidad volver a tener un punto de encuentro de los instaladores de Andalucía. Hay que tener clara la idea de unidad y hacer sector e iniciativas como esta son las que promueven esa idea, el sector de los instaladores necesita de un impulso y COFIAN, el Congreso-Feria, se lo puede dar.

Aunque existen otros grandes eventos expositivos a nivel estatal, es importante que un congreso y feria a Nivel andaluz exista, para ahondar y profundizar en las peculiaridades que ofrece el sector en nuestra comunidad autónoma y que, a lo mejor, en otros puntos de España estas peculiaridades no se dan.

 

¿Habeis presentado COFIAN 2021 a los instaladores de Cadiz, asociados en PROFECA?

Es cierto que la pandemia ha frenado mucho el tema de presentar a nuestros Asociados el congreso.  Cuando hablamos de presentación nos referimos a un acto formal presencial en el que damos a conocer a nuestros Asociados el evento.

Es verdad que desde la Asociación  ha informado a través de comunicados y Circulares de la Celebración del evento y además estamos utilizando las redes sociales, así como la página web, para la puesta en conocimiento de este y sus novedades.

Por otro lado,  estamos trabajando para realizar una presentación telemática, un poco más adelante, del Congreso a nuestros Asociados, en el que participen alguno de los organizadores del evento, pero lo queremos hacer cuandoesté algo más avanzado, en cuanto a contenido se refiere y más próximo a su celebración así captamos más asistentes.

 

¿Qué tal ha sido la acogida en PROFECA de nuestro evento referente para todos los profesionales de Andalucía?

La acogida ha sido sensacional, ya que como he indicado anteriormente, aunque existan congresos a nivel Nacional, el instalador de nuestra provincia es muy particular y es más reacio a asistir, sin embargo, los imputs que nos llegan desde nuestros Asociados y su entorno son de una aceptación absoluta a participar en un evento andaluz para los instaladores.

En otro orden de cosas, creemos que la gente tiene ganas de asistir a eventos como este, ya que, por un lado, significaría que poco a poco se le esta ganando la partida a esta pandemia que estamos viviendo y se está volviendo a la normalidad y por otro lado, eventos a nivel andaluz de esta magnitud, habría que remontarse a tiempos de antes de la crisis económica iniciada en 2007 para recordar alguno.

 

¿Qué mensaje darías a los profesionales andaluces para que se animen a visitar y participar activamente de COFIAN 2021?

Bueno el primer mensaje que daría es que hay que ser optimista en cuanto a que en octubre de este año, todo lo que estamos pasando haya llegado a su fin o al menos estemos en una situación infinitamente mejor de la que atravesamos actualmente.

Dicho esto, como he comentado anteriormente es muy importante que los profesionales de Andalucía visiten y participen en el congreso, ya que mostraríamos que el sector esta unido y que juntos se pueden realizar cosas muy importantes.

Por otro lado, les servirá también para informarse de todas las tendencias del sector, de conocer nuevas tecnologías en diferentes campos, que muchas de ellas, ya se están aplicando en el sector de la Seguridad Industrial. En definitiva la asistencia a este evento, con sello andaluz, es una gran oportunidad para conocer las ultimas novedades del mercado y además para conocer la importancia del asociacionismo y como están trabajando por ti, por el instalador de Andalucía, anímate y participa en COFIAN.

2021-03-10T10:28:36+01:00