El 1er Congreso y Feria de los Instaladores de Andalucía, COFIAN 2021, reforzará la presencia de fabricantes especializados en la eficiencia energética, la edificación sostenible, y la digitalización

La primera edición del Congreso y Feria de los Instaladores de Andalucía, COFIAN, avanza en su plan de trabajo para celebrarse los días 6 y 7 de octubre de 2021 en FIBES Sevilla. El evento está organizado por la Federación de Asociaciones de Instaladores de Andalucía, FADIA, junto a la Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico, ADIME, y la empresa especializada en eventos sectoriales FEVYMAR.

La celebración del primer comité organizador a comienzos de septiembre ha servido para fijar el plan de trabajo de COFIAN hasta su celebración en 2021. Así, el Congreso y Feria de los Instaladores de Andalucía tiene como principal objetivo movilizar a los miles de empresas instaladoras, en su encuentro con los principales expertos en transformación digital, productividad industrial, climatización, energías renovables, eficiencia energética y construcción sostenible.

El proyecto COFIAN 2021, que engloba un congreso junto a una feria profesionales, será el mayor espacio de negocio, conocimiento y networking del Sector Instalaciones de Andalucía, con más de 5.000 metros cuadrados de superficie expositiva del Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES. Y con un claro perfil itinerante, que hará visible la sensibilidad de todas las asociaciones provinciales que conforman la Federación FADIA.

COFIAN 2021 ya ha comenzado a sumar instituciones, con la firma de convenios de colaboración que potenciarán el evento a todos los niveles, y que pondrán el foco en el potencial de la tecnología y de los profesionales andaluces, listos para acelerar la transformación de las instalaciones energéticas. En esta primera fase, la feria y congreso ya cuentan con el respaldo de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Sevilla, como ciudad anfitriona.

Definir las áreas con mayor expectativa de crecimiento

En un momento como el actual, lleno de cambios e incertidumbres, la primera edición de COFIAN servirá para afianzar mercados nicho o en auge, como la digitalización de procesos, el autoconsumo, la edificación sostenible, la movilidad eléctrica, etc. En suma, son algunas de las áreas con mayores expectativas de crecimiento para 2021 y a futuro.

COFIAN 2021 contará con un programa de conferencias donde se enfatizarán los casos de éxito y las soluciones tecnológicas que impactan directamente en el negocio instalador y, por ende, en toda la cadena de valor del Sector de las Instalaciones Energéticas, ya sean eléctricas como de climatización, contra incendios, etc.

Tanto en las jornadas abiertas al público como dentro del congreso de los instaladores andaluces, el comité organizador y el grupo de expertos de la federación andaluza FADIA, darán especial importancia a la confianza de los clientes, la inteligencia de negocio, la sostenibilidad de procesos, etc. como cimientos sobre los que plantear los nuevos paradigmas que definan el futuro de las instalaciones en Andalucía.

La página web que recoge toda la información previa sobre COFIAN 2021 ya está operativa: www.cofian.es e incluye todos los detalles previos de la gran cita para el sector de las instalaciones andaluz, de interés tanto para las empresas que quieran reservar su stand corporativo como para el registro previo de profesionales que se inscriban.

2021-03-10T09:39:27+01:00